El grupo de firmas E-Services es un proyecto financiado por Corfo y DataGen y patrocinado por Copeval Desarrolla , Innova Bío-Bío y Torneos Tecnológicos Bío-Bío.

Cuya finalidad es fomentar la exportación de servicios especializados asociados a computación (Seac) y a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

 

  • El Nodo esta bajo la dirección del Academico Alexis Salas Burgos (Ph.D.) director ejecutivo del The Southern GPU Cluster de la Universidad de Concepción y CEO en DataGen Biotech; Massive Data Analysis , y lo componen 21 empresas de la región del Bio-Bio, entre ellas Visionaria Consulting Group Ltda.

  • Esta asociación entre empresas aspira a la creación de nuevos spin-off que ofrecerán el servicio sobre plataformas web, lo cual fomentará la exportación de servicios electrónicos de capital humano especializado, también denominado e-Services.

  • The Southern GPU Cluster de la Universidad de Concepción se perfila como el supercomputador más rápido del sur Chile, y en la práctica el nodo empresarial E- Services y sus empresas asociadas, podrán utilizarlo con la finalidad de mejorar sus procesos y disminuir sus tiempos de desarrollo, esto sin duda abre múltiples expectativas, pues permitirá potenciar el sector de la exportación de servicios. 

Ref.: Comunicado de Prensa acá

  • Para mayor información sobre este servicio y cómo solicitar una demostración, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o envíenos un mensaje a través del formulario de contacto.